Hemos recibido las riquezas de Dios y ahora tenemos la responsabilidad de andar, de caminar con Cristo Jesús. Estas son las virtudes espirituales que debemos de demostrar en nuestras vidas:
Humildad ~ Es poner a Cristo primero, a los otros después, y a uno mismo al último. Humildad ~ Significa conocernos a nosotros mismos, aceptarnos a nosotros mismos, y aceptarnos a nosotros mismos para la gloria de Dios. Mansedumbre ~ Viene después de la humildad, y no es debilidad. Significa poder bajo control, docilidad. Paciencia ~ Es el fruto de la humildad y la mansedumbre. La mansedumbre esta relacionada con la paciencia, que literalmente significa “longanimidad”. Es la capacidad para soportar la aflicción sin devolver el mal. Solicitud ~ “deseos de mantener, o guardar la unidad del Espíritu.” Significa “estar constantemente solícitos en mantener esta unidad.” Paz con Dios; La base de la Paz y unidad es tener un Señor. Estar unidos en Él.
Propósito de la Escritura: Pablo deseaba que todos los que anhelaban una madurez a semejanza de Cristo recibieran este escrito. El libro de Efesios describe la disciplina necesaria para convertirse en verdaderos hijos de Dios.